#ElPerúQueQueremos

Foto: Jorge Chávez Ortiz

Fuerte presencia policial en Cajamarca por diligencias sobre conflicto Conga

Publicado: 2013-01-16

Un fuerte despliegue policial se notó esta mañana en Celendín. La presencia de un centenar de policías de la División de Operaciones Especiales (DINOES) y de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) se debe a las diligencias programadas para este miércoles por los casos de las muertes de civiles durante protestas contra el proyecto Conga y por la denuncia en contra de ronderos por intervenir a militares que, supuestamente, abusaban de menores.

Como se recuerda, el 3 de julio del 2012, tres civiles, incluyendo un menor de edad, perdieron la vida, por la represión policial-militar en contexto de protesta contra el proyecto Conga de minera Yanacocha. Además, se están iniciando las investigaciones del caso de ronderos campesinos denunciados por intervenir a militares que habrían estado abusando de menores de edad.

Con información de Mi Mina Corrupta.

Notas relacionadas:

Conflictos sociales en 2012: 24 civiles muertos y 649 heridos entre civiles, policías y militares.

Yanacocha desmiente audiencia sobre explotación minera en Cerro Colorado.

Gastón Garatea: Diálogo planteado por Gregorio Santos debe concretarse.

Ronderos de Cajamarca denuncian ‘fraudulenta’ asamblea de Yanacocha para autorizar explotación minera.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.