#ElPerúQueQueremos

Por Aniversario de Lima se presenta exposición numismática

Publicado: 2013-01-15

La numismática es la disciplina que se encarga del estudio de las monedas, los billetes, las medallas y otros elementos similares.

A diferencia de los billetes y monedas (que se usan para la compra y venta de bienes y servicios), las medallas son acuñadas con fines conmemorativos, como el recuerdo de un hecho importante, de un dignatario o un personaje destacado.

La ciudad de Lima cumple 478 años de fundación, y a través de su historia se han ido acuñando diversas medallas para celebrar sus aniversarios, sus personalidades, sus santos, sus instituciones, así como la evolución de la capital a través de edificios emblemáticos y espacios públicos.

Esta pequeña exposición numismática, exclusivamente de medallas relacionadas a la ciudad de Lima, y en algunos casos mandadas a acuñar por la misma Municipalidad de Lima, y que forma parte de una colección numismática particular mas grande, de propiedad del historiador y coleccionista Juan Fernández Valle, es un sencillo homenaje a nuestra ciudad y a sus habitantes.

Se exponen unas 70 medallas relacionadas a casi todos los aspectos de la historia y evolución de Lima.

La exposición estará abierta del 11 al 25 de enero de 2013, de lunes a viernes, de de 8 a.m. a 4 p.m., Biblioteca del Palacio Municipal de Lima, Plaza Mayor de Lima. Ingreso libre por Jr. Conde de Superunda 119.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.