#ElPerúQueQueremos

Los 850 años de la catedral de Notre-Dame

Publicado: 2013-01-15

(EFE) Notre-Dame, la famosa catedral situada en pleno corazón del París histórico, cumple 850 años con una ambiciosa reforma para mejorar su iluminación, sus campanas y su órgano, en un jubileo plagado de eventos culturales y religiosos.

El célebre templo que Víctor Hugo eligió como protagonista de su obra Nuestra Señora de París, que ha sobrevivido a la Revolución Francesa o las Guerras Mundiales y fuera testigo de la coronación de Napoleón Bonaparte, cambia de dígito con un lavado de cara que ha costado 6,5 millones de euros.

La catedral, que cada año recibe a más de 14 millones de visitantes, empezó a construirse en 1163, por lo que este año se celebran los 850 años de la colocación de la primera piedra de esa joya arquitectónica.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.