#ElPerúQueQueremos

Foto: La Republica

Confiep se opone a aumentar requisitos para elegir congresistas

Publicado: 2013-01-15

“En una democracia representativa cualquier ciudadano tiene el derecho de ser elegido, por lo tanto, poner restricciones es difícil porque restringe la posibilidad a un peruano a participar en una elección”, afirmó Alfonso García Miró, vicepresidente de la Confiep.

García Miró se mostró contrario a poner más requisitos para la elección de los congresistas, porque a su juicio eso sería atentar contra el derecho de elección. Sin embargo, señaló que el Congreso debe contar con buenos profesionales, para asesorar a los legisladores en los temas trascendentes para el país.

En este sentido, saludó que el Parlamento haya dado marcha atrás en el aumento del bono de representación, y los invocó a privilegiar en esta legislatura las leyes que demanda el país.

Con información de Andina.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.