#ElPerúQueQueremos

Susana Villarán

Tuesta: Susana Villarán puede hacer campaña por el NO

Publicado: 2013-01-14

El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla indicó esta mañana que las probabilidades de la revocatoria contra Susana Villarán son más altas ya que este proceso se ha iniciado en contra de todo el concejo limeño.

“Al ser 40 en Lima, esto facilita las posibilidad a los revocadores, no digo que la ley facilite o el diseño facilite, sino que el diseño institucional y las reglas están hechas de tal manera que las consecuencias que se deriven son grandes”, comentó el ex jefe de la ONPE.

En una entrevista para RPP, el politólogo precisó que si como resultado del proceso se revoca a 14 o más de los 40 funcionarios, se celebrarán nuevas elecciones municipales; mientras que si se trata de 13 o menos, solo ellos serán reemplazados por nuevos regidores. En el segundo escenario, sería uno de los regidores quién asume la alcaldía en el caso de que la alcaldesa Villarán fuese revocada con lo que Lima tendría un alcalde que no eligió hasta el 2014.

Por otro lado, Tuesta Soldevilla recordó que la alcaldesa está habilitada para hacer campaña por el No a la revocatoria cuando no esté ejerciendo su cargo, los fines de semana. En su blog personal, Tuesta indicó que en los casos de Punta Negra, Pucusana y San Bartolo, donde se llevaron adelante procesos de revocatoria, los alcaldes encabezaron sus respectivas campañas por el No puesto que las autoridades solo están impedidas de hacer propaganda en el ejercicio de su función, en una inauguración o acto oficial.

Fuente: RPP Tv, Politika


Escrito por

Paolo Sosa Villagarcia

"Nosotros somos como la higuerilla"


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.