#ElPerúQueQueremos

Sunass: Sedapal debe indemnizar a afectados por rotura de tubería en Carabayllo

Publicado: 2013-01-14

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) precisó hoy que las familias afectadas por el desborde de aguas servidas producto del colapso de una tubería de alcantarillado en Carabayllo deberán ser indemnizadas por Sedapal pues están protegidas por un seguro de responsabilidad civil.

Personal de Sunass constató que el colapso del sistema de alcantarillado -producido en la intersección de la Av. Los Ángeles con la calle Santa Ana- fue originado por la irresponsable descarga de desperdicios sólidos como pañales, trapos e, inclusive, una pelota de plástico.

Las familias afectadas, ubicadas principalmente en el pasaje Santa Rosa de la Asociación Villa el Carmen, vienen siendo atendidas por Sedapal para resarcir los daños ocasionados así como efectuar la limpieza y desinfección de las casas y calles afectadas.

La Sunass exhortó a los usuarios a no botar objetos sólidos de cualquier naturaleza en las redes de alcantarillado para evitar el colapso y rotura de las tuberías, pues acarrea problemas a las mismas familias.

En ese sentido, invocó a denunciar a las personas inescrupulosas que hagan mal uso del sistema.

Precisó que su función como regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos de los usuarios de este servicio en segunda instancia administrativa.

Fuente: Andina


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.