#ElPerúQueQueremos

Investigan a la Municipalidad de Pueblo Libre por contratar a empresas 'fantasmas'

Publicado: 2013-01-13

Un reportaje del programa Cuarto Poder reveló que altos funcionarios de la Municipalidad de Pueblo Libre estarían involucrados en negocios ilícitos dentro de esta comuna.

Según informó el Procurador Anticorrupción Julio Arbizu, se le ha abierto una investigación a diferentes funcionarios por los delitos de peculado, colusión y asociación ilícita para delinquir por presuntamente haberse apropiado de dinero bajo la contratación de empresas que no existen y que cobraron cerca de 2 millones de soles por servicios nunca realizados.

Los reporteros de Cuarto Poder descubrieron que las direcciones que estas empresas consignaron a la Sunat eran domicilios particulares donde nadie conocía sobre en funcionamiento de algún negocio.

Por su parte, el actual alcalde del distrito, Rafael Santos, negó tajantemente esta denuncia y pidió que la Fiscalía investigue el caso con rigor.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.