#ElPerúQueQueremos

Aurelio Pastor y alcalde de Ascope involucrados en falsificación de firma

Publicado: 2013-01-13

El abogado Victor Díaz Oyola, abogado de Aurelio Pastor, denunció la falsificación de su sello y firma utilizadas en un documento presentado el 7 de septiembre del 2012 en la Corte Suprema, el cual aceleró el proceso de devolución de funciones y credenciales al alcalde provincial de Ascope, José Castillo Pérez, suspendido por malversación.

Díaz Oyola asegura que los responsables de la falsificación de su firma son el ex ministro Aurelio Pastor y el mismo alcalde de Ascope, Castillo Pérez.

En una entrevista con Es Noticia de ATV, Castillo afirmó que el documento fue tramitado al estar su abogado, Roberto Centeno, en Trujillo, por lo que este le pidió a Díaz que firmase el documento.

Por otro lado, Centeno aceptó haber realizado dicho trámite en una primera entrevista. Días después, negó la validez del documento por no ser la firma del alcalde Castillo la que aparecía en el documento.

De manera contradictoria, Castillo y Centeno afirmaron que Aurelio Pastor se encontraba al margen del caso al no conocer del tema, a pesar de que él mismo expresó estar al tanto de la situación en la Corte Suprema.

"Estoy sacándole la resolución de anulación de sus sentencias en la Suprema. Ya me salió. Pero ahorita estoy peleando para que me notifiquen para que pueda entrar de nuevo al cargo", explicó Pastor el 3 de septiembre del 2012 a Diario 16.

Fuente: ATV


Escrito por

Samanta Alva V.

Estudiante de periodismo. Literata en proceso de frustración. Amante de la política. Locuaz. Déficit de atención


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.