#ElPerúQueQueremos

Denunciarán penalmente a dueños del cine Colmena por desacatar la ley

Publicado: 2013-01-11

La Municipalidad Metropolitana de Lima presentará una denuncia penal por el presunto delito de desobediencia, resistencia a la autoridad y por promover la prostitución en locales de uso público, contra los propietarios y administradores del cine Colmena, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

El local fue clausurado por 30 días el pasado 26 de noviembre de 2012 y multado con 3,650 soles por incumplir con medidas de seguridad, y una segunda infracción por 912.25 soles, porque atentaba contra la salud pública. Sin embargo, los administradores del cine hicieron caso omiso a la sanción y procedieron a reabrir el establecimiento desacatando las normas municipales, a pesar de haberse bloqueado el ingreso a dicho inmueble.

Serían comprendidos en el proceso penal el abogado Edward Jonathan Valenzuela Inga, quien en su registro único de contribuyente aparece con domicilio fiscal en la misma dirección del Cine Colmena, en el Cercado de Lima.

También estarían inmersos en la denuncia penal el socio Eduardo Edred Modenesi Franco y el administrador Jaime Alberto Chian Siu, quienes representan a la empresa MODVAL S.A.C., entidad que estaba prohibida por la Sunat para administrar el cine Colmena.

El inmueble es propiedad de Julia Salomé Barrenechea Huamanquispe, quien alquila su local para el funcionamiento del cine Colmena, pese a que mantiene deudas económicas pendiente de pago con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, la Sunat y la Junta de Propietarios del Edificio.

Barrenechea Huamanquispe, conjuntamente con sus representantes legales: Juan Alberto Barrenechea Zuzunaga y Eduardo Sócrates Barrenechea Zuzunaga, serían incluidos en el proceso penal que iniciará la Municipalidad de Lima ante el Poder Judicial.

El cine Colmena es conocido en la capital por proyectar todos los días películas pornográficas en distintos horarios, entre las 11 de la mañana hasta la medianoche, permitiendo en algunos casos el ingreso de menores y personas de mal vivir.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.