Yo me quedo en casa

Panamericana Televisión se reivindicaría por emisión del reportaje Faltoso Noel

Publicado: 2013-01-10

¿Recuerdan el popular reportaje "Faltoso Noel: Un reportaje navideño"? El reportaje mostraba a un hombre de Papa Noel ‘polítamente incorrecto’, que, entre otras acciones, acosaba a mujeres en la calle. Tras su emisión, el observatorio Paremos el acoso sexual callejero elaboró un pronunciamiento y reunió firmas para que el canal emisor se reivindique, las cuales fueron entregadas a los abogados de Panamericana Televisión.

Recientemente los representantes del Observatorio lograron reunirse con Claudia Vivanco Zumaeta y Victor Hugo Velarde López, abogados de Panamericana T.V, ellos se comprometieron a hacer un reportaje reivindicatorio en el que se trate a profundidad el tema del acoso sexual callejero. El contenido se trataría en una reunión tan pronto como el equipo del programa "Al Sexto día" regrese de vacaciones. A continuación, el comunicado difundido por el Observatorio 'Paremos el acoso sexual callejero':

El miércoles a las 4.45 p.m con los señores Claudia Vivanco Zumaeta y Victor Hugo Velarde López, abogados de Panamericana T.V. Nos recibieron con mucha amabilidad y nos contaron que compartían nuestro fastidio por algunos de los reportajes de ‘Al sexto día’, que se lo habían hecho saber a los responsables de ese programa y que ya se estaba hablando en el canal de una reorientación del mismo. Nuestra propuesta concreta fue hacer un reportaje sobre el problema del acoso sexual callejero, pues simples disculpas no cambiarían el daño causado por los reportajes ya emitidos. Ellos aceptaron. Nos contaron, además, que ya habían considerado hacerlo.

No se pudo establecer fecha fija de emisión de un nuevo reportaje pues no estaba presente nadie del equipo periodístico, por encontrarse todos de vacaciones hasta mediados de este mes. Quedamos entonces que tendríamos una nueva reunión, ya con la persona encargada de la dirección periodística, a quien le haríamos llegar todas las recomendaciones para un reportaje más profundo. Otras detalles sobre dicho reportaje (si se emitirá en más de un programa, si será más de un reportaje, etc.) se hablarían también en esa reunión, pues no correspondía a los abogados tratar esos temas.

Quedaremos entonces a la espera de dicha reunión, pero ya contamos con el compromiso del canal de hacer un reportaje profundo sobre el tema y de estar receptivos ante cualquier a de nuestras recomendaciones y/o quejas cuando se pase el límite, no sólo de lo legal, sino de lo éticamente correcto.


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.