#ElPerúQueQueremos

Foto: Raúl Wiener y Alexandro Saco en

Raúl Wiener: "Presiones de Merino y Castilla provocaron salida de Campodónico"

Publicado: 2013-01-09

El periodista Raúl Wiener consideró que Humberto Campodónico renunció a la presidencia de Petroperú por la presión del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

En entrevista a LaMula.pe, Wiener, conductor de Radicales Libres, opinó que la salida de Campodónico implica un "giro bastante significativo" en el gobierno y que ya no queda casi nada de nacionalismo en Ollanta Humala. "Campodónico ha renunciado por la forma en que Merino, un hombre muy cercano a Castilla, ha ido copando el sector. Con su salida, del equipo original de Humala, del nacionalismo, ya no queda nada. Solo está Roncagliolo que no se ha ido porque está viendo el tema de La Haya. Ahora, los que llegan, vienen porque tienen sus propios proyectos", señaló Wiener.

"Con esto, Castilla es el superpoderoso en el Estado. Solo era cuestión de tiempo para que cayeran las empresas donde había algo de autonomía", señaló el reconocido periodista.

¿Y quién llegaría a Petroperú?

"Lo que se anunciaba era que iban a poner a un personaje de la SUEZ Energy, César Augusto Ortiz Sotelo. El es un miembro de la tecnocracia internacional. De llegar, esto implicaría que las transnacionales han tomado las principales empresas petroleras del Estado", señaló Raúl Wiener.

"Ollanta Humala ha renunciado a sus ideas transformadoras"

Por su parte, el también conductor de Radicales Libres, Alexandro Saco, consideró que con la salida de Campodónico, el Presidente Humala ha renunciado a sus ideas transformadoras. "Finalmente Humala renuncia al único sector en el que parecía que apostaba por sus ideas transformadoras. La sensación favorable que las encuestas le trasmiten, lo pueden estar llevando a creer que tiene el país en las manos", señaló en entrevista para LaMula.pe.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.