#ElPerúQueQueremos

Programa tu conectividad en Android y ahorra batería

Publicado: 2013-01-09

Por regla general, todo usuario novato de Android, con especial mención a esas personas que por fin deciden cambiar su antiguo teléfono por un smartphone que le permita consultar el correo y realizar diversas actividades en la red, acaba buscando alguna aplicación que le ayude a ahorrar batería y sacar más partido de su dispositivo. Se trata de algo normal, al fin y al cabo, el salto de duración de batería entre un dispositivo y otro puede ser muy grande.

Con el tiempo el usuario se dará cuenta de que la mayoría de aplicaciones no hacen sino consumir más batería de la que prometen ahorrar, siendo una serie de consejos básicos los recomendados para ahorrar batería sin recurrir a terceros. Sin embargo, hay que mencionar que hay algunas apps que si nos pueden ayudar, por supuesto, dependiendo de nuestros hábitos de uso. Una de ellas es Easy Battery Saver, de la que os hablábamos hace unos meses, y su alternativa es Clever Connectivity, enfocada a gestionar nuestras conexiones con el fin de ahorrar energía.

La propuesta es muy sencilla: Utilizar la conexión 3g o WiFi solo cuando sea necesario, y apagarla cuando apagamos la pantalla de nuestro terminal, siempre y cuando no se esté utilizando y por ejemplo no estemos descargando archivos. Dependiendo de la configuración, los datos volverán a activarse automáticamente después de un determinado intervalo de tiempo para comprobar si tenemos correo electrónico o alguna notificación. La mejor idea es ver el ejemplo que se da en Google Play:

Time On: 2min

Time On Next Check: 1min

Time Off: 10m

Usage check Interval: 3s

Basándonos en la configuración que podéis ver sobre estas líneas, los datos se mantendrán activados durante 2 minutos después de que apaguemos la pantalla. Pasados los dos minutos se comprobará durante 3 segundos si la conexión sigue utilizándose, y de ser así se mantendrá un minuto entero. En caso contrario los datos se desactivarán durante 10 minutos, tras los cuales se volverá a activar la conexión durante 1 minuto.

En las pruebas realizadas sobre Clever Connectivity he llegado a notar considerablemente el ahorro de batería, aunque, por supuesto, hay que tener en cuenta que de esta forma no estaréis conectados el 100% del tiempo, sino los intervalos que hayáis configurado.

La entrada Clever Connectivity, programa tus conexiones en Android y ahorra batería aparece primero en Bitelia.


Escrito por

Jorge Bossio

Infonomista, experto en TIC para el desarrollo, políticas de Internet y gestión del conocimiento.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.