#ElPerúQueQueremos

Nueve noticias para estar al día

Publicado: 2013-01-09

El tiempo pasa muy rápido y con él varias cosas podrían pasar desapercibidas. Estos son algunos acontecimientos importantes  y que debemos tener en cuenta según la agencia de noticias AP.

La Asociación Nacional de Rifle y la lucha por el derecho de armas

El grupo se opone a Obama por  buscar que se cumplan leyes más estrictas para el control de armas. Luego de los asesinatos ocurridos en algunas escuelas de Estados Unidos, el gobierno norteamericano está buscando medidas para detener la violencia por armas de fuego. Por su parte, esta Asociación envió un representante a la Casa Blanca para dialogar sobre este tema con el vicepresidente Joe Biden

El tiroteo del teatro de Colorado durante el estreno de "Batmam" fue preparado durante meses

La policía declaró que el joven de 25 años James Holmes, autor del crimen, compró granadas y gases lacrimógenos dos meses antes de cometer el asesinato de 12 personas. A pesar de tener una imagen " relajada"  Holmes afrontará 166 cargos de homicidio por este crimen, cometido en el mes de julio del año pasado.

Primer intercambio de prisioneros de la Guerra Civil siria

Rebeldes liberaron hoy a 48 iraníes capturados desde agosto del año pasado por más de 2.000 sirios. "Están siendo entregados en estos momentos. Tenemos equipos sobre el terreno en Damasco.  Hay varias estaciones policiales que conducen el intercambio", dijo a la CNN Huseyin Oruc, vicepresidente de la Fundación de Ayuda Humanitaria turca. Acontecimiento que podría considerarse como el cambio más importante de prisioneros desde el inicio del conflicto sirio que comenzó hace casi dos años.

El año más caliente en Estados Unidos

Las temperaturas en este país alcanzaron picos significativos  durante el 2012, un año marcado por la sequía y en el que  casi no hubo invierno. A pesar de ello, ciudades como Washington, Nueva York y Filadelfia sufrieron altas temperaturas de hasta  41° Celsius.

"Querida televisión, ¿qué veo?"

Las televisiones del futuro tendrán la capacidad de responder a los comandos de voz. Así lo anunciaron Sony y Samsung quienes presentaron sus televisores de hasta 85 pulgadas, con resolución ultra HD, cuatro veces superior al estándar de alta definición actual. Además los usuarios podrán disfrutar de contenido interactivo de Sony Pictures Entertrainment.

Lance Armstrong decide hablar con la prensa sobre dopaje

Luego de ser duramente acusado por dopaje y de que le fueran retirados sus 7 Tours de Francia,  el deportista aceptó ser entrevistado por la estrella televisiva Oprah Winfrey para hablar sobre los cargos de los que se le acusa. La cita será el próximo 17 de enero y la entrevista durará aproximadamente 90 minutos. Será la primera aparición oficial desde que lo despojaron de sus títulos.

Estados Unidos encontró pistas importantes al observar fotografía de desaparecido

Oficiales de inteligencia descuben que Irán estuvo detrás de las imágenes y videos que mandaron a la familia del ex detective privado y agente privado del FBI Robert Levinson quién desapareció en 2007 en la isla Kish, en Irán mientras hacía una investigación sobre el contrabando de cigarrillos.

¿Habías oído hablar kanakanavu?

Con tan sólo 10 representantes en todo el planeta, esta lengua está a punto de desaparecer de Taiwan donde la mayoría habla el idioma min del sur, conocido como "taiwanés". Los hablantes del min del sur representan el 60% de la población, mientras que alrededor de un 10% habla el idioma hakka.

Nominados para el Oscar británico

La película "Lincoln" que trata sobre los últimos meses de mandato de Abraham Lincoln se llevó todos los aplausos con 10 nominaciones, mientras que "Les Miserables" y "Life of Pi" no se quedaron atrás y alcazaron hasta nueve nominaciones cada uno en los "British Academy Film Awards".

Fuente: AP


Escrito por

Oriana Lerner

Licenciada en Periodismo y comunicación en la Universidad Europea de Madrid. Redactora de lamula.pe y fotógrafa. web: www.flickr.com/orianalerner


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.