#ElPerúQueQueremos

García Belaúnde: "Si crees que el dinero no te va a alcanzar, no postules"

Publicado: 2013-01-09

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaúnde, expresó que quienes desean tentar un puesto en el Congreso de la República deben tener en cuenta la remuneración para su representación congresal que recibirán de acceder al cargo.

“Tú no puedes estar un año adentro y decir ‘no me alcanza’, es un mandato de cinco años. Si crees que no te va a alcanzar, no postules”, indicó en entrevista con RPP.

Señaló que actualmente existe una brecha grande entre el sueldo de un parlamentario con la de un policía o profesor, al punto que hay una proporción de 20 a 1 en los sueldos, mientras que en otros países es solo de 5 a 1. “Esa brecha indigna, no puedes aumentar esa brecha”, dijo.

Finalmente señaló que la suspensión del bono de representación se veía venir por tratarse de una medida antipopular, algo que “tenía que suceder, y que nunca debió empezar”.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.