#ElPerúQueQueremos

NAPA critica a Humala por declarar sobre caso 'Gringasho' "sin conocer la ley"

Publicado: 2013-01-08

El portal NAPA (No apto para adultos) realizó una editorial sobre la situación del delincuente juvenil “Gringasho” y de los menores de edad infractores en la que cuestiona que las autoridades no hayan asumidos sus responsabilidades en la reciente fuga de 27 internos del centro de rehabilitación “Maranguita”.

Asimismo, critican la incapacidad de los encargados de este centro para garantizar la rehabilitación de los menores y al presidente Ollanta Humala, quien, pese a haber solicitado que se muestren los rostros de estos delincuentes juveniles, parece no tomar en cuenta que muchos medios de comunicación que siempre muestran la identidad de las víctimas y victimarios, lo cual también está prohibido por la ley.

"Como presidente del país, Ollanta Humala no puede declarar sin conocer lo que dice la ley. Esto es irresponsable y peligroso".

Este medio también cuestiona que en el Congreso hay un proyecto de ley para que los adolescentes que cometen delitos vayan a la cárcel a partir de los 16 años, algo que está en contra de la Convención de los Derechos del Niño.

"Antes de pensar en castigar con cárcel a algunos menores que cometen delitos, veamos cómo prevenir sus actos y eso es una chamba que hasta ahora no asumen nuestras autoridades".

NAPA –No apto para adultos- es un magazine diario de reportajes informativos, noticiosos y de actualidad, dirigido a jóvenes entre 13 y 17 años. A propósito de este tema, el mismo portal tiene un video documental sobre la situación de los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita', donde muestra cómo viven estos adolescentes.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.