#ElPerúQueQueremos

Martha Chávez: "Yo no merezco ganar menos que un ministro o un buen director del BCR"

Publicado: 2013-01-08

"Insisto: Yo no creo merecer un sueldo menor que el de un ministro o que el de un buen director del Banco Central de Reserva", señaló la congresista fujimorista Martha Chávez en relación al recientemente suspendido bono de representación.

Cuando la entrevistaron, fueron los periodistas los que le informaron a la congresista sobre la suspensión del aumento de sueldo. "Acabo de enterarme por ustedes, solo lo he visto en las redes sociales. No sé si sea suspensión o eliminación", dijo. Este mediodía, el Presidente del Congreso, Víctor Isla, con notoria molestia anunció la suspensión del aumento del bono de representación que duplicaba dicho monto de 7 a 15 mil nuevos soles. Con ello, los congresistas estarían ganando más de 30 mil nuevos soles mensuales. Ante ello, la indignación de la población se hizo sentir: en Arequipa, Cajamarca y Trujillo se realizaron protestas ciudadanas. Y organizaciones sociales estaban preparando marchas para protestar.

Respecto a la opinión de la congresista fujimorista, afirmaciones como esta no sorprenden, ya que, anteriormente, defendió el aumento de sueldo afirmando que ella no tenía que rendir cuentas a nadie. "Nadie tiene que pedirme cuentas, si lo regalo, si lo uso, si lo ahorro. Yo sí siento que me gano el sueldo que me pagan sea alto o bajo, no como otros congresistas que no acuden a debates ni al Pleno", señaló en su momento.

Ahora, la discusión acerca del sueldo de los congresistas también quedará suspendida hasta el 2016 con un nuevo Congreso y nuevos parlamentarios.

Notas relacionadas:

Suspenden bono de representación a congresistas.

Un recuento de la polémica generada por el aumento de sueldo de los congresistas.

Martha Chávez sobre bono a congresistas: “Nadie tiene que pedirme cuentas”.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.