#ElPerúQueQueremos

La Mula en el tercer día del Dakar 2013

Publicado: 2013-01-08

A diez kilómetros del poblado Viña del Mar en Pisco, atravesando una trocha entre pedregosa y de arena sin firmeza, muchos entusiastas de esta competencia quedaron con sus autos atascados en la arena -ticos, mototaxis y otros autos no preparados para esos terrenos-; sin embargo, no se detuvieron para llegar a la zona de observadores, que se encontraba en medio de las dunas.

LaMula.pe estuvo en el Dakar 2013, en la tercera etapa de la competencia, una de las partes más difíciles del rally, en medio de los mares de arena de Pisco. Te dejamos a continuación algunas fotos captadas bajo el sol imponente de Ica.

Desde la panamericana sur, muy cerca al bivouac, el resguardo policial no se hizo esperar.

Al frente de la entrada del campamento donde los autos de competición aguardaban la salida, un típico descuido en estos grandes eventos: la falta de limpieza.

Desde la zona de observadores, a la espera del paso de un competidor.

Con un Mini, Stéphane Peterhansel, campeón en la categoría Coches del Dakar 2012, pasó por la zona luego del Príncipe de Qatar.

Un entusiasta flamea la bandera frente al competidor del Reino Unido, Lyndon Poskitt.

Dejando una estela de arena, pasaba el peruano Eduardo Heinrich del equipo Honda Racing Perú.

Así como se pudo ver en otros competidores en motos y cuatrimotos, Pedro Bianchi de Portugal, del equipo Bianchi Prata/Kia Vodafone con una cámara sobre el casco.

Los camiones hicieron retumbar y vibrar la superficie de las dunas, hasta provocar que se encendieran las alarmas de los autos apostados en la zona de espectadores.

La policía resguarda el límite -una cinta amarilla que decía "peligro"- entre los observadores y los competidores.

Pascal Thomasse  y su copiloto, Larroque, de Francia, del team MD Rallye Sport trepando una subida.

Rafal Sonik, quien obtuvo la Copa del mundo de rally-raid, vuelve al ruedo competitivo luego de haberse accidentado en el especial de un torneo y quedar inhabilitado para las competencias. En esta etapa, calificó cuarto en la largada entre otros cuarenta competidores del mundo.


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.