#ElPerúQueQueremos

José A. Godoy: Suspensión del bono de representación reabre el debate sobre la planilla estatal

Publicado: 2013-01-08

El analista político José Alejandro Godoy saludó que el Congreso haya decidido suspender el cobro del bono de representación tras una serie de críticas sociales.

Para Godoy, los parlamentarios "finalmente han tenido que retroceder sobre un tema que se veía como conflictos". Asimismo, dijo que lo que molestó fue que el incremento salarial se realice como un bono sin sustento.

En ese sentido, señaló que intentar subirse el sueldo fue "una cachetada al resto de ciudadanos" y criticó que justo el aumento se produjo cuando otros gremios estaban reclamando por mejores salarios.

No obstante, Godoy mostró su preocupación por el reto de ordenar la planilla estatal en base a la competencia. Según explicó, "el Presidente no puede ser el tope de todos los funcionarios electos"

Finalmente, indicó que con esta suspensión se "cierra la página de un tema que se había complicado, pero reabre el tema de la planilla estatal" y la interrogante acerca de si el Congreso debe darse su propio presupuesto. Agregó que en un futro, si se piensa aumentar el sueldo, se debería argumentar las razones directas y no disfrazarlas para poder hacer un debate.

Enlaces relacionados:

Suspenden bono de representación a congresistas

Javier Diez Canseco sobre bono congresal: “Suspensión es un término temporal”

Martha Chávez: “Yo no merezco ganar menos que un ministro o un buen director del BCR”


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.