#ElPerúQueQueremos

Javier Diez Canseco sobre bono congresal: "Suspensión es un término temporal"

Publicado: 2013-01-08

Víctor Isla, presidente del Congreso, anunció recientemente que los miembros de la Junta de Portavoces -integrada por los voceros de todas las fuerzas políticas- decidieron “dejar sin efecto” el polémico incremento de los gastos de representación. Al respecto, Javier Diez Canseco señaló a La Mula que "la presión de la opinión pública ha sido muy importante" y "ha producido un repliegue indiscutible.

Asimismo, destacó cómo los medios de comunicación y las declaraciones de aquellos congresistas que se manifestaron en contra del bono congresal desde el inicio han logrado que congresistas como Julio Rosas (Fuerza 2011) y Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional) den un paso atrás:

"Mucha de la gente que ha estado pronunciándose en los últimos días en contra del bono es gente que estaba a favor del bono y lo promovía".

Finalmente, La Mula consultó con el congresista Javier Diez Canseco sobre qué implica el término 'suspensión':

"La junta de portavoces no tiene la fuerza del Consejo Directivo. Suspensión es un término temporal para una medida de emergencia tomada por una instancia inferior al Consejo Directivo, que no tiene capacidad de decisión permanente. Tiene que entrar a una discusión en el pleno o a una reconsideración en el Congreso".

Mira las declaraciones de Victor Isla:


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.