#ElPerúQueQueremos

Congreso debate proyecto de Ley sobre el Negacionismo

Publicado: 2013-01-08

La Comisión Permanente del Congreso debatirá hoy el proyecto de Ley referido al Negacionismo.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Eguren, manifestó que este tema es de gran importancia, pues será una herramienta, desde el punto de vista legal, para luchar contra el terrorismo o cualquier remanente subversivo.

El parlamentario se mostró confiado en que en dicha sesión pueda ser aprobada la referida ley, para lo cual se necesita el apoyo de todas las fuerzas políticas contra la ideología subversiva.

Precisó que a dicho proyecto, enviado por el Ejecutivo, se le hizo una serie de aportes para convertirlo en un buen instrumento legal, sin que afecte en la práctica a ningún ciudadano.

“Como llegó del Ejecutivo era sumamente discutible porque podía afectar libertades fundamentales de pensamiento, pero con los ajustes que se han hecho en la Comisión de Justicia se enriqueció mucho y debe ser una norma a aprobarse con la garantía que no se viola ninguna otra norma fundamental”, anotó.

El proyecto del negacionismo fue presentado por el Poder Ejecutivo y plantea sancionar a quien promocione, promueva o niegue el accionar terrorista en el país.

Dicha iniciativa ya ha sido aprobada en una sesión conjunta de la Comisión de Justicia y Constitución y se encuentra lista para ser debatida y aprobada en el seno de la Comisión Permanente del Congreso.

Fuente: ANDINA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.