#ElPerúQueQueremos

Espinar tendrá inversión de S/. 13 millones para proyectos productivos

Publicado: 2013-01-07

Los proyectos productivos trazados en el convenio firmado entre el alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, y Sierra Exportadora representan una inversión de más de S/. 13 millones que serán financiados con aportes privados y públicos.

Entre los proyectos están la instalación de criaderos de trucha y un centro de procesamiento de trucha que permitirá producir 1.200 toneladas al año.

Por otro lado, en la cadena de fibra de alpaca, se instalará un módulo de desarrollo de capacidades en confecciones y diseño que será complementado con la implementación de un centro de acopio y clasificación de fibra de alpaca para mejorar los precios de venta.

Asimismo, se instalarán mil hectáreas de pastos mejorados que mejorará la alimentación del ganado e impulsará la industria quesera en el país.

Fuente: La República


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.