#ElPerúQueQueremos

Embargan inmueble de Alberto Gálvez Olaechea

Publicado: 2013-01-07

Por orden judicial, como parte de las operaciones impulsadas por la Procuraduría Antiterrorismo, un inmueble de Alberto Gálvez Olaechea fue embargado como parte de la reparación civil impuesta por la justicia.

Con la presencia del procurador antiterrorismo, Julio Galindo, se tomó posesión de la vivienda ubicada en Chaclacayo y con un área de 900 metros cuadrados. Galindo señaló que en los próximos días procederán al descerraje de la vivienda para que peritos realicen una tasación, y adelantó que su despacho llevará a cabo más intervenciones de este tipo.

Como se recuerda, Gálvez Olaechea, ex dirigente del MRTA, está condenado a 24 años de prisión y le debe 1 millón de soles al Estado. En 1992, renunció al MRTA y criticó las tesis que lo llevaron a militar en dicha agrupación terrorista. Además, en el 2008, se generó polémica al ganar un premio que impulsaba el Ministerio de Justicia con el objetivo de fomentar la literatura entre los presos.

Con información de Andina.

Notas relacionadas:

"Des-construyendo al «enemigo»" por A. Gálvez Olaechea.

"Alberto Gálvez Olaechea" por Raúl Wiener.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.