#ElPerúQueQueremos

Foto: AFP / Virginie Montet

Noam Chomsky: EEUU e Israel constituyen la verdadera amenaza para la paz mundial

Publicado: 2013-01-06

"La amenaza iraní es abrumadoramente una obsesión de Occidente, compartida por los dictadores árabes, mas no por la población árabe", opinó el filósofo norteamericano Noam Chomsky en un artículo publicado en 'AlterNet'.

Para el reconocido académico y experto en Relaciones Internacionales, las acusaciones de Occidente contra el programa de energía nuclear de Irán y su apoyo al régimen de Israel son la verdadera "gran amenaza para la paz mundial". En este sentido, señaló que "los estadounidenses están sumergidos en una terrible oscuridad" sobre las posibles consecuencias de un Oriente Medio dotado con armas nucleares y aún más sobre el rol del Gobierno de EEUU en dicho escenario, teniendo en cuenta al régimen israelí como "única potencia nuclear" en la región.

Basado en encuestas, Chomsky señala que los ciudadanos de los países árabes califican a Tel Aviv y Washington como serias amenazas, mientras que otros consideran a las capacidades nucleares persas como un "contrapeso". Además, recordó el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (MPNA) al derecho de Irán a enriquecer uranio.

Las verdaderas amenazas son EEUU e Israel

Anteriormente, el profesor emérito del Departamento de Lingüística y Filosofía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) había asegurado que EEUU e Israel "son la verdadera amenaza para Oriente Medio".

Estados Unidos e Israel, junto con sus aliados, acusan a Teherán de desarrollar energía nuclear con fines militares. Por su parte, Irán ha negado tal acusación y ha manifestado en varias ocasiones que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y signatario del Tratado de No Proliferación (TNP), tiene derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

Con información de Actualidad RT


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.