#ElPerúQueQueremos

José Francisco Crousillat sale hoy de la cárcel

Publicado: 2013-01-05

Haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos tendría consecuencias. Es algo que no midió José Francisco Crousillat, hijo de José Enrique Crousillat, también huésped del penal San Jorge. Ahora, años después privados de su libertad por haber cedido su línea editorial a la dictadura fujimorista en los noventa, ambos lo saben. Sin embargo, José Francisco Crousillat será liberado hoy tras cumplir la condena de ocho años de prisión.

Su estancia incluyó salidas inesperadas como las que denunciaron las cámaras de un canal de televisión grabando a Crousillat hijo cuando caminaba por las calles de Lima, o paseando en taxi y tocando la puerta del penal para entrar después de hacer sus compras en alguna bodega cercana.

Su excarcelación del penal San Jorge está programada para hoy al mediodía. Como se sabe Crousillat hijo fue condenado por la Segunda Sala Penal Especial Anticorrupción por por delinquir en agravio del Estado, corrupción de funcionarios y contra la administración pública en la modalidad de peculado.

La sentencia fue dictada el 5 de junio del 2006 y la pena contó los 16 meses que Crousillat estuvo esperando su extradición en Argentina. Su padre (rebozante de salud) a quien le revocaron el indulto humanitario, saldrá libre en el 2014 también por cumplir con su condena.

José Francisco Crousillat sale hoy de prisión tras cumplir ocho años de condena


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.