#ElPerúQueQueremos

Marinera peruana deleitará a países árabes

Publicado: 2013-01-04

Fernando Burmester Landauro, presidente del club Libertad, organizador del tradicional Festival Nacional de Marinera, anunció que este año, dentro de las actividades internacionales, de su institución está la gira por países árabes de la pareja ganadora del certamen.

El vocero, en declaraciones para la agencia de noticias Andina explicó que es la primera vez que llevan a cabo una actividad así y que las naciones que se visitarán serán Kuwait y Qatar.

Estas presentaciones estarán acompañadas por festivales gastronómicos y culturales peruanos. Asimismo, indicó que continuarán con la cerca de una veintena de concursos de marinera en distintas ciudades del extranjero, sumando en esta ocasión a Toronto, Canadá.

Manifestó que para el próximo año esperan aumentar una filial más en México y organizar en este país un concurso de marinera.

Explicó que las ciudades donde más participantes se registran son Buenos Aires y Roma, donde se superan las dos mil personas inscritas, pero que en promedio es de 800 concursantes.

Estas declaraciones las dio al anunciar las actividades del 53 Concurso Nacional de Marinera y 3 Concurso Internacional de Marinera que se iniciará el próximo sábado 12 en Trujillo.

Se espera la participación de 1200 parejas en diferentes categorías y la visita 30 mil turistas durante los quince días que duran las actividades en las que se incluye el Baile de El perol.


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.