#ElPerúQueQueremos

Excluyen a Luis Castañeda de caso Comunicore

Publicado: 2013-01-04

El ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio quedó excluido del proceso penal por el caso Comunicore debido a que su abogado adujo que su patrocinado no tuvo participación en el pago de la deuda a la empresa.

El juez José Chávez Hernández admitió en su resolución judicial que no existía "concertación entre Castañeda, Relima y Comunicore" al momento de hacer el pago irregular de más de 35 millones de soles a la empresa 'fantasma', argumentando que era una deuda que la Municipalidad de Lima tenía que cancelar.

Por su parte, la institución cuestionó la decisión tomada debido a que -según afirma- no hay duda de que Castañeda tenía conocimiento de la existencia de la deuda. El informe final presentado por la actual gestión, encabezada por Marisa Glave, determinaron que el pago y la renegociación con Relima se iniciaron durante la primera semana de enero del 2005.

Además, indica que existió una reestructuración sobreevaluada en 21 millones de soles del monto de la deuda que fue considerada como 'recursos propios' para con la finalidad de hacer el pago.

Con información de Diario 16.


Escrito por

Carmen Contreras

Estudiante de periodismo, redactora de lamula.pe, @carmenct_


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.