#ElPerúQueQueremos

Congreso de la República mantendrá incremento de bono congresal

Publicado: 2013-01-04

El Consejo Directivo del Congreso de la República ratificó hoy el aumento del bono de representación a más de S/. 15 mil. El presidente del Congreso, Víctor Isla, informó en rueda de prensa que, tras una reunión de los representantes de las diferentes bancadas parlamentarias, no se alcanzaron los votos para reconsiderar el incremento, tal como pidieron varios congresistas, según informó RPP Noticias.

Además aseguró que, acompañado de varios parlamentarios de diferentes tiendas políticas, este incremento no debe ser detenido porque “esto es para fortalecer la función de representación”.

No obstante, el presidente del Legislativo indicó que los congresistas son libres de cobrar este dinero, aunque de todas maneras la suma se depositará en sus cuentas bancarias desde este mes de enero.

En esa línea, el medio de noticias local informó que los congresistas deberán precisar en un documento, con destino a la Presidencia del Congreso, si no desean el incremento de más de S/. 7 mil o todo el depósito, siendo ese el caso de los “padres de la patria” que hasta el momento anunciaron que renuncian al bono.

Con información de RPP Noticias


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.