#ElPerúQueQueremos

Avances de la robótica humanoide serán divulgados en Lima

Publicado: 2013-01-04

A fin de conocer cuáles son los avances de la robótica humanoide en el mundo, cuánto se desarrolla en América Latina y cómo se aplica la tecnología artificial en los negocios, la Cámara de Comercio de Lima organiza el Simposio Internacional de Tecnología, Sistemas Embebidos y Robótica.

Dos conferencias magistrales, que estarán a cargo de la doctora en ingeniería robótica, Marcella Riccillo, destacan en esta actividad denominada I SITSE-ROBÓTICA 2013, que tendrán lugar este sábado 05 de febrero.

Otros expertos como Oscar Penny Cabrera, presidente de la sección Perú IEEE 2011-2012; Gabriel Michhue Vela, investigador en radares y docente de la PUCP; y Jorge Dorrego, ingeniero experto en Comunicaciones satelitales estarán también presentes.

Ellos abordarán temas como la Eficiencia energética en edificaciones, Los radares en el Perú, Gestión remota a través de sistemas satelitales y el Electrochorro ecuatorial como alternativa de comunicación, entre otros.

El simposio ofrecerá doce horas de charlas continuas, exposiciones, muestras y también concursos de robótica desarrollados por más de diez expertos y estudiosos, quienes ofrecerán detalles sobre los últimos avances y acciones que se han implementado en nuestro país en este campo.

Su objetivo es promover la cultura de investigación, desarrollo, innovación científica y tecnológica en esta especialidad entre estudiantes, docentes, profesionales y público interesado en las diferentes carreras de ingeniería y educación.

El Centro de investigación desarrollo innovación asesoría y capacitación en ciencia y tecnología, CIDIACCTEC SAC, organiza esta actividad que se realizará en el local de la Cámara de Comercio de Lima, ubicada en Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María.

El concurso de robótica que ha convocado será en tres categorías: seguidor de línea, robots soccer y sumo bots). Los ganadores de cada una de ellas obtendrán 500, 600 y 700 nuevos soles.

Fuente: ANDINA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.