#ElPerúQueQueremos

Scorsese comparte su colección privada en Berlín

Publicado: 2013-01-03

El reconocido cineasta estadounidense Martin Scorsese abrió por primera vez su archivo privado para una muestra que se realiza en Berlín y que exhibe 600 piezas únicas como la camisa ensangrentada que usó Robert de Niro en Cabo del miedo o sus guantes en Toro salvaje.

Las piezas estarán hasta el 12 de mayo en el Museo del Cine de Berlín y se podrá apreciar algunas que, junto con las interpretaciones de De Niro o Leonardo DiCaprio llegaron a ser parte importante de la historia del cine, así como documentos privados del director.

Los amantes del cine estarán frente a la bata de Cate Blanchett en El aviador, el vestuario de DiCaprio en Pandillas de Nueva York e incluso elementos que no se vieron en pantalla grande, como las cartas entre De Niro y Scorsese, en las que intercambiaban ideas para desarrollar personajes como los de Taxi Driver o Goodfellas.

Asimismo, se exhibirá los storyboards de filmes como Taxi Driver, El aviador o Mean Streets, con las secuencias de planos dibujados por el mismo Scorsese y el primer guión de su carrera, también ilustrado por el director, para una película llamada Eternal City.

La muestra brinda un espacio exclusivo a 'Little Italy', el barrio en Nueva York donde Scorsese, hijo de inmigrantes sicilianos, nació, creció y escenificó muchas de sus películas. También estarán presentes temas como la familia como núcleo narrativo, que funciona como refugio y base del crimen organizado, y la particular estética de Scorsese.

El cineasta de 70 años espera con nerviosismo la inauguración de la muestra, según los representandes del Museo del Cine, situado en el Potsdamer Platz de Berlín. Sin embargo, no está previsto que esté presente en esta gran apertura, ya que actualmente está en pleno rodaje de The Wolf of Wall Street.

Se trata de un thriller sobre fraude y corrupción en la Bolsa de Nueva York y que será protagonizado por Leonardo DiCaprio. Esta es la quinta colaboración que hacen ambos, después de Pandillas de Nueva York, El aviador, Infiltrados y Shutter Island.

Como dato adicional, se llevará a cabo otro homenaje al cineasta en Berlín, ya que el cine Arsenal presentará una retrospectiva de toda su obra hasta el 15 de enero.

Fuente: Venevisión.


Escrito por

Daniela Lanzara

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora de La Mula. Interés por el teatro, la música y el arte en general.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.