#ElPerúQueQueremos

Movadef rechaza denuncia a Alfredo Crespo y la considera parte de 'persecución política'

Publicado: 2013-01-03

Recientemente Wilfredo Pedraza, Ministro del Interior, denunció penalmente a Alfredo Crespo, secretario general del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y abogado de Abimael Guzmán por pertenecer a Sendero Luminoso, delito sancionado con 20 años de cárcel. La denuncia fue respaldada por el Presidente de la República Ollanta Humala.

El Movadef se ha manifestado al respecto mediante un comunicado. A continuación su respuesta:

El Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales se dirige a la opinión pública en general para informar que frente a la denuncia pública hecha por el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza contra nuestro compañero Alfredo Crespo Bragayrac, Sub-Secretario General de nuestro Movimiento, imputándole ser miembro del Partido Comunista del Perú y que el Movadef es Sendero Luminoso, ha acordado:

1.- Rechazar dicha denuncia por ser parte de la persecución política que el gobierno viene desenvolviendo contra los activistas y dirigentes del Movadef.

2.- Que, sobre el fondo de dicha denuncia y sus “fundamentos” expuestos por el Ministro Pedraza nos pronunciaremos oportunamente en el caso en que, eventualmente el Ministerio Público resuelva formular la denuncia penal respectiva y se ponga en conocimiento de nuestro compañero Alfredo Crespo.

3.- Condenamos que el Ministro Pedraza haya expuesto públicamente su denuncia, sus “fundamentos” y supuestas “pruebas” violando la reserva de la investigación establecida en el artículo 73º del Código de Procedimientos Penales antes del Pronunciamiento del Fiscal competente en evidente actitud que estaría dirigida a presionar políticamente a las autoridades jurisdiccionales para que se pronuncien en contra de nuestro compañero Alfredo Crespo.


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.