#ElPerúQueQueremos

Susana Villarán: La mujer del 2012

Publicado: 2012-12-31

Este ha sido sin duda un año difícil para Susana Villarán. Tras un inicio algo flojo de su gestión durante 2011, arrancó el año que nos deja dando el pistoletazo de salida a obras que, a largo plazo, permitirán cambiarle el rostro a la capital. Y quizá precisamente por aquella actitud de enfrentarse a los principales problemas que la aquejan, es que los lectores muleros la han elegido como la mujer del año 2012.

Con un proceso de revocatoria pisándole los talones (obtenido, todo parece indicar, con ciertas irregularidades), la alcaldesa de Lima no baja los brazos y continúa enfrentándose a las principales mafias que están detrás del caos de la ciudad. Luego del traslado de los comerciantes del mercado La Parada, ahora le toca continuar hasta el final con la reforma de transporte, que busca acortar las horas en que más de la mitad de limeños utilizan para movilizarse.

De que hubo errores, los hubo, y eso es quizá algo que Villarán deberá reconocer. Pero, asimismo, los limeños debemos reconocer que con todo y riesgos ha sido la única después de los muchos funcionarios que ocuparon su cargo, que se ha atrevido a poner el dedo en la llaga de los verdaderos cánceres de la ciudad. Algo reconocido por el prestigioso diario El País de España, que la eligió como uno de los políticos, empresarios y ejecutivos más importantes del 2012.

Málaga segunda

Susana Villarán se impuso en la encuesta a otra de las mujeres que más comentarios protagonizó durante el último año: Natalia Málaga, quien logró que las dos selecciones de voleibol que dirige clasificaran a sus respectivos mundiales, devolviendo la esperanza a todos los fanáticos de este deporte a que el sueño de volver a ser una potencia mundial se realice pronto.

En tercer lugar nuestros lectores ubicaron a la congresista Veronika Mendoza, y, curiosamente, un tanto relegada a lo que las encuestas nos tienen acostumbrados, la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

Ficha técnica

Encuesta disponible en La Mula desde el 27 de diciembre en

Total de votos emitidos 391

Susana Villarán: 260

Natalia Málaga: 74

Verónika Mendoza: 36

Nadine Heredia: 16

Otras: 5

Nota: La cantidad de votos recibidos es superior al 1% de los lectores de la página de Facebook de La Mula (33160) y más del 4% de quienes interactúan con la página (+- 9000), lo que hace a esta encuesta significativa siguiendo estándares de encuestas vía web.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.