#ElPerúQueQueremos

'Ollanta Humala avaló observación de Confiep a ley para personas con discapacidad'

Publicado: 2012-12-29

"El Congreso la tuvo que promulgar [La Nueva Ley General para Personas con Discapacidad] el 24 de diciembre, en vez de hacerlo Humala, lo cual constituye una vergüenza para un presidente que dice promover la inclusión social", sostiene el periodista Augusto Álvarez Rodrich.

En su columna de este sábado, publicada en el diario La República, Álvarez Rodrich cuestionó que el Presidente Ollanta Humala avale la oposición de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) a la ley general para personas con discapacidad.

"Pedro Pablo Kuczynski tuvo razón cuando le recomendó a Ollanta Humala que no gobernara pareciendo presidente de la Confiep, un riesgo constatable por su comentario de ayer –sustentado en la ignorancia– con el que avaló la observación de Humberto Speziani a la nueva ley general para personas de discapacidad", escribe.

Como se recuerda, la ley, que estuvo más de tres años en debate, establece una cuota obligatoria para que los sectores público (5% del total de sus trabajadores) y privado (3%) contraten a personas con discapacidad.

Ante ello, el día 26 de diciembre, el presidente de la Confiep, Humberto Speziani sostuvo que dicha norma generaría sobrecostos a las empresas. "Se obligará a la compañía a crear puestos artificiales solamente para cumplir con la ley. Este sobrecosto de planilla afectaría al resto de trabajadores porque los sueldos podrían bajar", afirmó el presdiente de la Confiep.

Al día siguiente, el Presidente de la República declaró que la ley tiene que evaluarse. “Eso tiene que resolverse porque tenemos que buscar lo justo. Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo”, dijo Humala Tasso.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.