#ElPerúQueQueremos

Cierran temporalmente nuevo local de pollería Rocky´s en San Miguel

Publicado: 2012-12-28

La municipalidad de San Miguel clausuró temporalmente un local de la cadena de pollerías Rocky´s ubicado en la cuadra 16 de la avenida La Marina, al detectar que funcionaba sin poseer la licencia de funcionamiento.

Si bien el citado restaurante aprobó la inspección de salubridad encabezada por la Gerencia de Sanidad del municipio, éste no demostró cumplir las normas de seguridad en sus instalaciones al no haber tramitado el certificado de Defensa Civil.

De acuerdo con María Ruiz, inspectora de Defensa Civil del municipio, la administración de la pollería ha tramitado una orden para que se inspeccione el local con fecha 21 de diciembre, pero hasta el día de hoy sus encargados no han facilitado la realización de dicha diligencia, y pese a ello inauguraron el recinto durante la tarde de ayer.

Por su parte, miembros de la Policía Municipal del distrito, informaron que esta situación compromete aún más su falta, por lo que además del cierre transitorio se impuso a los administradores del local una multa que asciende al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La empresa tiene la posibilidad de impugnar el cierre temporal de su sede en San Miguel durante cinco días, informaron las autoridades del municipio.

Como se recuerda, la Municipalidad de San Miguel cerró ayer el local de KFC por atender fuera de horario. Antes la había multado por reutilizar aceite en sus frituras.

Estos operativos que realiza, encabezados por sus Gerencias de Sanidad y Defensa Civil, con apoyo del Ministerio Público, se seguirán realizando en todo el distrito para garantizar la seguridad y salud pública de vecinos y público visitante, indicó el municipio.

Fuente: Andina.


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.