Villarán: Túnel debajo de río Rímac ofrece seguridad y soportará máximo caudal
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que su comuna supervisa la construcción del túnel del proyecto Vía Parque Rímac y que la población puede estar tranquila de la seguridad que ofrece esta obra porque estará preparada para soportar el más alto caudal del río Rímac.
Tras presentar el Plan Verano 2013 en el peaje de Villa, Chorrillos, Villarán sostuvo que estaban previstas las filtraciones de agua del río hacia la zona donde se construye la obra y, por lo tanto, no constituyen ningún peligro para la continuidad de los trabajos.
"Es un drenaje perfectamente calculado. Esta es una obra preparada para soportar el caudal histórico más alto que pueda tener el río Rímac", refirió tras descartar alguna falla en la construcción del túnel que pasará debajo del río hablador.
Refirió que las obras continuarán en el verano y que la población podrá ir viendo cómo avanza progresivamente. "Esta es una obra de alta ingeniería que, pueden estar seguros, nosotros estamos supervisando y tiene a los mejores ingenieros en sus manos. Debemos sentirnos orgullosos".
En otro momento, al comentar la entrega de la buena pro a la empresa Graña y Montero para ejecutar la prolongación de la Vía Expresa hacia el sur, la alcaldesa dijo que después de 40 años se hará realidad esta obra, que, anotó, será un gran desfogue para los vehículos que vienen o van hacia esa zona de Lima.
Sostuvo que durante la ejecución de la obra -que llegará hasta cerca del puente Atocongo en la Panamericana Sur- se expropiarán 300 viviendas y recordó que la obra demandará una inversión de 200 millones de dólares.
"Todas las personas que han construido (y cuyas viviendas serán expropiadas) sabían perfectamente que esta era una zona de reserva de vía, porque era la continuidad de la vía expresa", anotó.
La alcaldesa también mencionó que en los próximos días presentará un balance de su gestión en el año que termina. Adelantó, sin embargo, que hay 1,200 millones de obras ejecutadas por la inversión privada y millones de soles en inversión pública.
Refirió que su gestión "le metió el diente a obras de fondo de la ciudad" como la reforma del transporte y el cierre de La Parada para dar paso al funcionamiento del nuevo mercado mayorista de Santa Anita, donde acuden mayoristas y minoristas.
Fuente: Andina
Escrito por
avilamonroydaniel@gmail.com
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.