#ElPerúQueQueremos

Estado peruano destinará recursos directos para erradicación de coca ilegal

Publicado: 2012-12-27

Carmen Masías, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), señaló que, por primera vez en la historia de la lucha antidrogas, el Estado destinará en el 2013 recursos económicos directos para la erradicación de cultivos de coca ilegal.

“Son 50 millones de nuevos soles que serán manejados por el Ministerio del Interior y el Programa Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah)”, dijo Masías.

Además, precisó que las acciones y proyectos que se ejecutarán serán canalizadas a través de Devida. “Esto es fruto de la voluntad política y de la inteligencia del presidente Ollanta Humala de entender lo que se le ha explicado respecto a como manejar esta situación”, señaló.

Para Masías, esta decisión se debe a los logros obtenidos por Devida y otros organismos que luchan contra el tráfico de drogas. “Si no tuviéramos una buena gestión, no nos darían esa plata”, dijo.

Con información de Andina.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.