#ElPerúQueQueremos

Consejo Directivo evalúa anular aumento de gastos de representación

Publicado: 2012-12-27

El Consejo Directivo del Congreso decidió aceptar los pedidos de un grupo de parlamentarios que exige se revise el aumento del presupuesto para gastos de representación de 7 a 15 mil nuevos soles.

“La Mesa Directiva no ha escondido jamás nada y si hay una petición referente a ver este tema el Consejo Directivo lo hará oportunamente. El trámite correspondiente tiene que seguir”, indicó el presidente del congreso, Víctor Isla, quien se vio forzado a brindar estas declaraciones pues al inicio defendió el incremento.

Entre los congresistas que protestaron por la medida figuran Javier Diez Canseco y Julio Rosas. Por su parte, el secretario ejecutivo de Transparencia, Gerardo Távara, pidió a los legisladores centrarse en elegir al próximo Defensor del Pueblo.

Asimismo desaprobó la actitud de los padres de la patria al ponerse de acuerdo tan pronto para aumentarse el bono pero no para cumplir con sus demás funciones.

Noticias relacionadas:

Víctor Isla insiste en defender aumento en bono de representación para congresistas

Ministra Ana Jara cobró bono pero aclara que no tiene doble sueldo


Escrito por

Claudia L

Estudiante de periodismo en la PUCP. Me gusta la literatura, el teatro, la música y el deporte.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.