#ElPerúQueQueremos

PPC tomará decisión institucional sobre revocatoria a alcaldesa de Lima

Publicado: 2012-12-26

El Partido Popular Cristiano (PPC) esperará a conocer los argumentos a favor y en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para tomar una posición institucional al respecto, adelantó el presidente de la agrupación política, Raúl Castro.

El exparlamentario explicó que a diferencia de los regidores de la comuna metropolitana, sobre quienes ya hay un acuerdo en el partido para no apoyar la revocatoria, dijo que en el caso de la alcaldesa aún no hay una decisión tomada.

Castro Stagnaro señaló que la posición partidaria será adoptada en el mediano plazo, y que podría ser a favor de la revocatoria, en contra de ella, o dejar en libertad a sus militantes para que voten a conciencia.

Aunque no dio plazo para este acuerdo, manifestó que definitivamente será antes del 17 de marzo, fecha fijada para la revocatoria, y estará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, o de una asamblea departamental de Lima.

Sobre el motivo para respaldar a los 39 regidores, refirió que, primero, defienden a los concejales de su partido; y segundo, porque consideran que al margen de la suerte de la alcaldesa, Lima no puede quedarse sin gobierno municipal.

El dirigente manifestó temer que la campaña por el Sí o el No se convierta en un debate ideológico entre derecha e izquierda, y no en los temas comunales que interesan al vecino de Lima.

La expresidenta del PPC y excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, ya ha adelantado que está en contra de la revocatoria.

Fuente: ANDINA


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.