#ElPerúQueQueremos

Foto: RPP Noticias

Martín Belaúnde: Hubo una trampa para desprestigiar al Congreso

Publicado: 2012-12-26

Según el congresista Martín Belaúnde (Solidaridad Nacional), los cobros de los congresistas por gastos de representación es parte de "una trampa para desprestigiar al Congreso".

“Este aumento ha sido mal recibido por el público. Se ha creado una situación delicada para el Congreso y en estos momentos el Consejo Directivo debe analizar este asunto y darle la mejor solución posible en función de la dignidad del Congreso, la majestad del Congreso y la gobernabilidad democrática”, afirmó Belaúnde en declaraciones a RPP Noticias.

Además, el congresista de Solidaridad Nacional sostuvo que el Congreso tiene que examinar este polémico tema por la gobernabilidad y para que no se vuelvan a tener excusas para cerrar el Congreso como se hizo anteriormente el régimen de Alberto Fujimori. “En función a la dignidad, de la gobernabilidad, del régimen constitucional, que no vuelva a pasar el 5 de abril del 1992. Yo diría que el Congreso tiene que examinar este asunto y dar la mejor solución”, señaló.

Notas relacionadas:

Daniel Abugattás: “Lo que han hecho con Ana Jara es una mariconada”.

Víctor Isla insiste en defender aumento en bono de representación para congresistas.

Bancada AP-FA pedirá revisar el incremento del bono de representación.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.