#ElPerúQueQueremos

Condado de Arizona apoya que haya maestros armados y policías en las escuelas

Publicado: 2012-12-26

El alguacil del condado de Pinal (Arizona), Paul Babeu, se mostró hoy a favor de modificar las leyes estatales para permitir que maestros y personal administrativo autorizados porten armas dentro de las escuelas públicas.

Babeu dijo también apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) de enviar un oficial armado a cada escuela pública, con el propósito de prevenir tragedias como la masacre de la escuela Sandy Hook en Newtown (Connecticut) que el pasado 14 de diciembre dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños.

"De la misma manera que los pilotos de aerolíneas comerciales han sido entrenados y armados para defender su avión, que administradores y maestros autorizados se protejan y protejan a otros maestros y sus alumnos", dijo Babeu en un comunicado de prensa.

El alguacil del condado de Pinal, que según el Censo 2010 tiene un 28,5 % de población hispana, indicó que los maestros serían entrenados por agencias locales del orden.

Babeu aseguró que restringir la venta de armas o tratar de quitarle sus armas a millones de ciudadanos es inconstitucional y de ninguna manera detendrá la violencia.

"La NRA está en lo correcto, necesitamos un policía en cada escuela, también necesitamos entrenar y armar a los administradores escolares y maestros," enfatizó el alguacil, que consideró que este programa debería ser voluntario.

La misma idea fue apoyada por el Procurador de Justicia del Estado de Arizona, Tom Horne, y los alguaciles de los condados de Mohave y Apache, Tom Sehahan y Joe Dedman, respectivamente.

Fuente: EFE


Escrito por

Daniel Ávila

avilamonroydaniel@gmail.com


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.