#ElPerúQueQueremos

BID aprueba proyecto para proteger pueblos indígenas en aislamiento o contacto inicial

Publicado: 2012-12-26

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un proyecto de cooperación técnica no reembolsable por un monto de US$ 1.250.000 para fortalecer los mecanismos de protección de los Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento o en situación de Contacto Inicial (PIACI). El proyecto financiado, que durará dos años e iniciará a mediados del 2013, apoyará el trabajo que actualmente realiza el Viceministerio de Interculturalidad del Ministerio Cultura, entidad responsable de la materia.

El proyecto permitirá desarrollar estudios de reconocimiento y categorización de las reservas territoriales como parte de las actividades que realiza la Comisión Multisectorial creada por Ley N° 28736. También incluye la elaboración de un plan piloto de protección para una de las reservas y la puesta en marcha de una campaña de difusión sobre las particularidades de esta población, así como su vulnerabilidad.

El viceministro de Interculturalidad, Ivan Lanegra Quispe, sostuvo que la puesta en marcha de este proyecto contribuirá, entre otros aspectos, a la adecuación de las reservas territoriales a reservas indígenas, así como a la elaboración de estudios precisos sobre la situación actual de estos pueblos indígenas.

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.