#ElPerúQueQueremos

Ministra de Salud: Ana Jara es una persona activa e importante

Publicado: 2012-12-25

La ministra de Salud, Midori De Habich señaló que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, está haciendo "propuestas concretas" para solucionar el "impasse" generado a partir del cobro que efectuó del bono de representación congresal. En este sentido, consideró a Jara como una persona "muy activa" e "importante".

Como se recuerda, esta mañana Ana Jara anunció que devolverá el bono por asignación de función congresal, luego de las diversas críticas que recibió. La ministra de la Mujer dijo que presentará un documento al Congreso solicitando se "practique la liquidación por concepto de asignación por el desempeño de la función congresal percibida (...) todo esto con la finalidad de proceder voluntariamente a su devolución al tesoro público". Al respecto, De Habich consideró este gesto como positivo. “Esperamos que con estas propuestas se pueda voltear la página”, dijo.

Con información de La República.

Notas relacionadas:

Ana Jara anuncia que devolverá “voluntariamente” dinero por gastos operativos desde 2011.

Proética: Aumento de congresistas es indignante, autoritario e inmoral.

Ministra Ana Jara cobró bono pero aclara que no tiene doble sueldo.

Issac Mekler califica de “sinvergüencería” el que Ana Jara cobre bono.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.