#ElPerúQueQueremos

Dólar continuará en descenso durante 2013 y terminaría por debajo de S/. 2.50

Publicado: 2012-12-25

El precio del dólar mantendrá su tendencia a la baja el próximo año y terminaría por debajo de 2.50 soles en el 2013, proyectó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

El viernes pasado el precio del dólar cerró en 2.559 soles en el mercado interbancario local.

El BCP señaló que el tipo de cambio mantiene una tendencia a la baja, lo que se mantendría el próximo año, más aún con la reciente expansión monetaria en Estados Unidos.

“De esta manera, nuestro estimado para el precio del dólar, para fines de 2013, se ubicaría por debajo de los 2.50 soles, con sesgo hacia la baja”, proyectó.

Por el lado de la inflación, anotó que la tasa anual en noviembre regresó finalmente al rango objetivo del Banco Central de Reserva (BCR), de entre uno y tres por ciento, como se venía anticipando desde fines del tercer trimestre de 2012, aunque demoró en ocurrir.

“De este modo, estimamos que la inflación cierre el año dentro del rango objetivo del BCR, puntualmente en 2.8 por ciento, mientras que para el próximo año se acercaría más a dos por ciento”, estimó.

Finalmente, previó que la tasa de interés de referencia del ente emisor se mantendría en 4.25 por ciento en el 2013, ya que la inflación no estaría presionada por factores de demanda, aunque reconoció que se mantiene cierta incertidumbre sobre lo que pueda ocurrir en el exterior. (Andina)


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.