#ElPerúQueQueremos

Bambarén saluda decisión de prohibir a condenados por terrorismo ejercer docencia

Publicado: 2012-12-25

El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, destacó hoy la decisión de prohibir a los profesores condenados por el delito de terrorismo volver a las aulas, y consideró que es una medida eficaz para combatir al Movadef, grupo de fachada del narcoterrorismo.

Saludó, en ese sentido, la aprobación del Congreso de esta norma como una herramienta orientada a contrarrestar el avance de organizaciones prosenderistas.

“Saludo esta ley dada por el Congreso; si hay maestros condenados por terrorismo de ninguna manera pueden enseñar en los colegios; no pueden esparcir el veneno que llevan dentro a los alumnos”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Para el también obispo emérito del Chimbote, la gran mayoría de condenados por terrorismo no cambian de mentalidad.

“Siguen siendo los mismos, viven sembrando el odio, la violencia y la lucha armada como único camino”, agregó.

Aunque dijo que toda persona que cumple una condena tiene el derecho a reivindicarse con la sociedad y trabajar, los sentenciados por este grave delito no pueden dedicarse a la docencia, sino a ejercer otro tipo de oficio.

Además, Bambarén calificó de positivo que el Estado tome medidas drásticas para impedir que agrupaciones que sirven de fachada a Sendero Luminoso como el Movadef incursionen en la vida política.

“El Movadef es infame, promueve más muertes, sus manos están manchadas de sangre”, expresó.

El pasado 13 de diciembre el Congreso aprobó la ley que establece medidas extraordinarias para sancionar al personal docente o administrativo, condenado o implicado en delitos de apología del terrorismo, contra la libertad sexual y el tráfico de drogas, en colegios y universidades.

ANDINA


Escrito por

Brenda Ramos Rojas

Estudiante de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Interesada en los conflictos y movimientos sociales. Amante del chocolate, café y los gatos. Redactora de LaMula.pe.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.