#ElPerúQueQueremos

Jara anuncia que devolverá “voluntariamente” dinero por gastos operativos desde 2011

Publicado: 2012-12-24

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, anunció que devolverá voluntariamente todo el dinero percibido por concepto de asignación por el desempeño de la función congresal, desde su nombramiento como ministra, el 11 de diciembre del 2011, hasta la fecha.

Jara informó de su decisión a través de un comunicado en el cual informa que presentará al Parlamento este 26 de diciembre -cuando culminen los feriados por fiestas navideñas- un documento en el que pedirá se practique en forma inmediata la liquidación de lo percibido por desempeño de la función congresal.

“(…) para lo cual deberá tenerse en cuenta que en su momento (esos ingresos) fueron afectados con el Impuesto a la Renta; todo esto con la finalidad de proceder voluntariamente a su devolución al tesoro público”, señala el comunicado.

Asimismo, ratificó que durante su ejercicio como ministra y congresista ha percibido solo el ingreso de parlamentaria.

“(…) y que respecto al acuerdo adoptado en el mes en curso por el Consejo Directivo referido al incremento de la asignación por desempeño de la función congresal, el que entrará recién en vigencia a partir de enero del 2013, he manifestado públicamente mi desacuerdo con este y que no lo aceptaré”, añadió.

En otro punto, informó que para corregir un “vacío u omisión” en el Reglamento del Congreso, presentará un proyecto de Resolución Legislativa que modifique este cuerpo normativo, a fin de establecer que un cuando un parlamentario sea convocado a ejercer el cargo de ministro de Estado, perciba el sueldo correspondiente a esa función, en tanto dure su designación.

No obstante, sostuvo que mientras se apruebe ese cambio en el Reglamento del Congreso, solicitará a la Presidencia del Consejo de Ministros que sus ingresos correspondan a los recibidos por un ministro de Estado.

Para hacer efectivo ello, pedirá se comunique su decisión al Parlamento a fin de que “proceda a la suspensión del pago de sueldo y demás bonificaciones a que hubiera lugar como congresista, en tanto dure mi desempeño en el Poder Ejecutivo (…)”.

“Reitero mi compromiso y trabajo en la erradicación de todo tipo de discriminación y violencia contra la mujer y demás poblaciones vulnerables y, que mis actos siempre han sido conducentes en el respeto irrestricto de las leyes y normas de convivencia social”, concluye el comunicado. (Andina)


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.