#ElPerúQueQueremos

Foto: Karen Bernedo

Familiares de las víctimas de La Cantuta rechazan presión para indultar a Fujimori

Publicado: 2012-12-23

Familiares de las víctimas de los estudiantes de La Cantuta, asesinados por el Grupo Colina durante el gobierno de Alberto Fujimori, protestaron de forma pacífica frente a Palacio de Gobierno por las presiones que viene ejerciendo Fujimori para que lo indulten.

Alberto Fujimori purga 25 años de condena por violaciones a los Derechos Humanos y por corrupción, siendo la matanza de La Cantuta uno de los casos por los cuales fue sentenciado como autor mediato. Ante ello, los hijos de Fujimori presentaron una solicitud de indulto humanitario al Presidente de la República Ollanta Humala, cuestión que será analizada por una Comisión de Gracias Presidenciales.

En este sentido, los familiares de las víctimas sienten que se está ejerciendo presión para indultar al reo Fujimori. Por ello, se manifestaron portando polos blancos con las letras respectivas para formar un "NO AL INDULTO". El evento fue el sábado 22 de diciembre al mediodía frente a Palacio de Gobierno y coincidió con el cambio de guardia. Eleming Valle, representante legal de los deudos, dijo que este tipo de actos simbólicos continuarán para luchar contra la impunidad.

Como se recuerda, el sábado por la tarde, Alberto Fujimori envió una nueva carta a los medios de comunicación donde se quejaba por los cambios de personal en el penal de Barbadillo, donde es el único preso. Ante ello, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, salió a desmentir la acusación de Fujimori aclarando que no hay ningún tipo de "ensañamiento" contra el reo. De igual manera, la CNDHH y la APRODEH afirmaron que el ex presidente Fujimori, condenado por violaciones a los Derechos Humanos y por corrupción, quiere victimizarse.

Notas relacionadas:

CNDDHH y APRODEH: “Fujimori quiere victimizarse con nueva carta”.

Declaraciones del Jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.

Cuarta carta de Fujimori donde se victimiza ante cambio de personal del INPE.

Alberto Fujimori mintió en última carta enviada a RPP.

INPE pide al Congreso que regule visitas de parlamentarios a los penales.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.