#ElPerúQueQueremos

Álvaro Vargas Llosa: Primeras críticas por carta a la Cancillería fueron pasionales

Publicado: 2012-12-23

El periodista Álvaro Vargas Llosa señaló que las críticas que recibió por la carta abierta que envió a la Cancillería peruana fueron 'pasionales' y que, finalmente, cumplió con el objetivo de resaltar la importancia de debatir temas sobre las relaciones entre Perú y Chile tras el fallo de la corte de La Haya.

Como se recuerda, en la carta Vargas Llosa sostuvo que las posibilidades de que Perú triunfe en La Haya por la disputa que mantienen sobre el diferendo marítimo son mínimas: “Creo que las posibilidades de que el Perú obtenga el triunfo son mínimas en lo que se refiere al reclamo principal -una delimitación marítima basada en una línea equidistante- y algo mayores, pero no muy grandes, en lo que se refiere al segundo, es decir, la determinación de nuestra soberanía sobre el llamado triángulo exterior, que está fuera de la zona marítima chilena y estaría dentro de la nuestra si ella rebasara el paralelo de latitud”, señalaba la misiva.

En recientes declaraciones al programa 'Agenda Política', el también escritor reafirmó que ambos países deben manejar el tema sin triunfalismo y tomando en cuenta las relaciones políticas y económicas. En ese sentido, resaltó el aumento de los turistas chilenos al Perú.

Enlaces relacionados:

Álvaro Vargas Llosa: Es pronto para saber qué sucederá con el caso de Perú y Chile en La Haya

Álvaro Vargas Llosa: “Las posibilidades de que el Perú triunfe en La Haya son mínimas”

Álvaro Vargas Llosa: Yo solo estoy alertando sobre el exceso de triunfalismo peruano

Álvaro Vargas Llosa: “No acepto clases de patriotismo de nadie”


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.