#ElPerúQueQueremos

Foto: RPP Noticias

Fujimori envió cuarta carta en la que se victimiza ante cambio de personal del Inpe

Publicado: 2012-12-22

El ex presidente, condenado por delitos de lesa humanidad y por actos de corrupción, Alberto Fujimori Fujimori, envió una cuarta carta a los medios de comunicación con el nombre de ‘Memorias desde mi Encierro - La Navidad del Chino’.

En esta carta, el preso Fujimori Fujimori, que espera ser indultado, se queja de los cambios en el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El reo señala que vive "tiempos de confusión en medio de una noche muy oscura" en la DIROES.

Para el ex dictador, estos cambios en el INPE son parte de un “objetivo malvado” para que se “sienta más solo”. Sin embargo, el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, dijo no haber leído la carta, pero aclaró que "el penal de Barbadillo, como los otros penales, pasan por cambios de personal". Barbadillo es un penal cuyo director no había sido cambiado desde el 2007. Ahora, será dirigido por la psicóloga Katy del Águila.

Como se recuerda, el ex fiscal supremo Avelino Guillén recomendó rotar al personal del INPE de la DIROES tras hacerse públicas las nocturnas y duraderas visitas de la congresista María Del Pilar Jon Tay.

Con información de Canal N y RPP Noticias.

Notas relacionadas:

Alberto Fujimori mintió en última carta enviada a RPP.

INPE pide al Congreso que regule visitas de parlamentarios a los penales.

"La mensajera divina" por Pedro Salinas.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.