#ElPerúQueQueremos

Dirigentes no permitirán ejecución de Conga: "El Gobierno está jugando con fuego"

Publicado: 2012-12-22

Luego que el Gobierno hiciera pública su decisión de continuar e impulsar el próximo año el proyecto minero Conga, los dirigentes cajamarquinos que se oponen a este mostraron su rechazo y reafirmaron su compromiso de seguir en la lucha con tal de que  sea declarado inviable.

El presidente del Frente de Defensa de Bambamarca y dirigente del Comando Unitario de Lucha, Edy León Benavides reiteró que se encuentran “cuidando las lagunas” y que no permitirán que el proyecto se lleve a cabo.

"El gobierno está jugando con fuego. Nosotros estamos cuidando las lagunas desde el 8 de octubre pasado y no vamos a permitir la ejecución de Conga", señaló en declaraciones recogidas por La República.

Asimismo, manifestó que tras el movimiento de maquinaria en la zona se ha iniciado por parte de los comuneros el control jurisdiccional de territorio colocando tranqueras en las vías utilizadas por la empresa Yancocha.

"Solo nos falta instalar tranqueras en lugares específicos del megaproyecto para controlar totalmente la entrada y salida, porque tanto el gobierno como la empresa dijeron que el proyecto estaba suspendido", explicó, descartando también la construcción de reservorios de agua puesto que se encuentran “plantados” en los lugares destinados para ello.


Escrito por

Ginno P. Melgar

Esperando un mundo regido por la igualdad con base en las diferencias. @ginnoceronte


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.