#ElPerúQueQueremos

¿Por qué Malala no quiere que un colegio lleve su nombre?

Publicado: 2012-12-21

Malala Yousafzai se ha convertido en una heroína para muchas niñas en Pakistán. La joven de 15 años sobrevivió a un tiroteo talibán el pasado mes de octubre por defender la educación para las chicas en este país y se ha ganado el reconocimiento de la comunidad internacional por ser ejemplo de lucha.

Recientemente, el gobierno de la provincia paquistaní de Jyber-Pajtunjwa decidió honrar a Malala bautizando a su escuela con su nombre pero Malala les ha pedido que no lo hagan, pues teme que ello pueda poner en peligro la vida de las alumnas.

Según informa el diario paquistaní The News, las chicas de la escuela Saidu Sharif en Mingora, se han manifestado en contra del cambio de nombre porque consideran que ello las podría convertir en blanco de nuevos ataques.

Tras enterarse de estos hechos, Malala, ha llamado al oficial coordinador de distrito de Swat, Kamran Rahman, y le ha pedido que no se cambie el nombre de la escuela para que las alumnas puedan seguir yendo a clase.

Actualmente, Malala se recupera de las heridas sufridas en un hospital de Birmingham, en Reino Unido.

Fuente: Huffington Post


Escrito por

Raisa Ferrer

@raisanomas: Comunicadora. Interesada en políticas públicas, estrategias de incidencia ciudadana y comportamiento de sistemas mediáticos


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.