#ElPerúQueQueremos

Ministra Ana Jara cobró bono pero aclara que no tiene doble sueldo

Publicado: 2012-12-21

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, respondió a las acusaciones del excongresista Isaac Mekler, quien hizo público que cobraba el polémico bono de representación aprobado esta semana.

Luego de confirmar que cobró el bono de representación que le corresponde como congresista, Jara señaló que consultó su decisión con el el anterior presidente del Congreso, Daniel Augattás.

“Me gano mis frijoles con el sudor de mi frente laborando como congresista y ministra, cobrando por un solo concepto. Mi condición de parlamentaria no la he perdido. Yo solo percibo ingresos del Estado con el cargo de congresista; es más, yo no hago uso del seguro de vida que me corresponde como ministra”, señaló.

No obstante Jara aclaró que solo está percibiendo el salario que le corresponde como parlamentaria. “Yo percibo únicamente como congresista pues continúo con mi labor de representación. No veo cuál sea el escandalete y no merezco las palabras calificándome de que tengo una conducta inmoral”, indicó.

Enlaces relacionados:

Mekler califica de “sinvergüencería” el que Ana Jara cobre bono

Jiménez marca distancia de congresistas: Ministros no trabajan en función al sueldo

Perú en el tercer lugar de congresistas mejor pagados de América Latina

Humala pide a congresistas que justifiquen aumento de S/. 8 mil: “Nada es gratis en esta vida”


Escrito por

Ego Agurto

Historiador del minuto.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.